Ya está en marcha y con mucha ilusión, el Programa de Intervenciones Asistidas con Perros y Personas con Autismo.
Estas primeras sesiones con los peques nos sirven para establecer un vínculo entre ellos, nosotros y nuestros Perros de Terapia. Aprendemos a conocernos y a diferenciar tanto lo que les gusta y motiva como lo que les molesta o disgusta.
Las sesiones siguen una misma estructura:
1. Presentación del equipo humano y canino. Recordamos los nombres y explicamos a través del panel de comunicación y los pictogramas la actividad que se va a realizar en la sesión.
2. Desarrollo de la actividad. Adaptamos las sesiones en función de los objetivos que vayamos a trabajar y según el estado de ánimo la duración de la actividad podrá variar.
3. Despedida y cierre. Nos despedimos de los perros y cerramos la sesión siempre con algo que les motive.
Raquel
En 1699, John Locke, pensador inglés, dijo: Habría que dar a los niños un perro, una ardilla, pájaros u otros, para promover el desarrollo de sentimientos y responsabilidad.
Me encanta, haceis una labor impresionante sois unos grandes profesionales. Quien cuente con vosotros se debe de sentir afortunado, no puede estar en mejores manos.
Irene muchas gracias. Empezamos el Programa con mucha ilusión y motivación. Seguiremos trabajando en esta línea. Gracias por tus palabras y apoyo.