Tic Tac y Unitea 2


Ya está en marcha y con mucha ilusión, el Programa de Intervenciones Asistidas con Perros y Personas con Autismo.

Estas primeras sesiones con los peques nos sirven para establecer un vínculo entre ellos, nosotros y nuestros Perros de Terapia. Aprendemos a conocernos y a diferenciar tanto lo que les gusta y motiva como lo que les molesta o disgusta.

Las sesiones siguen una misma estructura:

1. Presentación del equipo humano y canino. Recordamos los nombres y explicamos a través del panel de comunicación y los pictogramas la actividad que se va a realizar en la sesión.

2. Desarrollo de la actividad. Adaptamos las sesiones en función de los objetivos que vayamos a trabajar y según el estado de ánimo la duración de la actividad podrá variar.

3. Despedida y cierre. Nos despedimos de los perros y cerramos la sesión siempre con algo que les motive.

 

En 1699, John Locke, pensador inglés, dijo: Habría que dar a los niños un perro, una ardilla, pájaros u otros, para promover el desarrollo de sentimientos y responsabilidad.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =

2 ideas sobre “Tic Tac y Unitea

  • Irene Ramón López

    Me encanta, haceis una labor impresionante sois unos grandes profesionales. Quien cuente con vosotros se debe de sentir afortunado, no puede estar en mejores manos.